Tengo un tatuaje ¿ Puedo depilarme con láser?

Cada vez son más las personas que se hacen tatuajes y se preguntan si afectan, puede ser dañino o no a la hora de solicitar una cita para depilarse. En este artículo te informamos sobre este tema y te ayudamos a hacer lo mejor para tu cuerpo.

¿Puedo tatuarme después de depilarme con láser?

La respuesta es sí. De hecho, lo aconsejable es que si planeas hacerte un tatuaje, planea primero la depilación con láser, finaliza todas las secciones del método, y después de unos meses, te tatúes.

Este consejo se debe a que tanto el método de depilación como el método para eliminar tatuajes es mediante el uso de láser. Además, debes ir con la zona a tatuar depilada.

¿Existen riesgos al depilarme con láser una zona tatuada?

La respuesta a esta pregunta también es afirmativa. El riesgo que existe es que el láser puede quemar nuestra piel durante las sesiones de depilación. Para comprender esto que parece contradictorio, tenemos que entender primero cómo se realiza la depilación con láser.

El calor que genera el láser, destruye los folículos pilosos de nuestro cuerpo que contienen los vellos. Esto hace que la depilación sea duradera. Para que esto sea posible, el calor del láser primero activa la pigmentación oscura de la melanina. Si tienes hecho un tatuaje en la zona a depilar, el láser entiende que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y en consecuencia, quemará tu piel pero sin quitar los vellos.

¿Puedo depilarme teniendo un tatuaje?

Si, cuando acudas a tu cita para depilarte, te pedirán que cubras tu tatuaje y se aplicaré el láser alrededor del tatuaje. El inconveniente es que no podrás disfrutar de una depilación definitiva plena porque al no aplicarse el láser sobre tu tatuaje, el vello crecerá, por lo que tendrás que utilizar otro método complementario para depilarte la zona tatuada.

Recomendación:

Si quieres hacerte la depilación y aún no te has hecho un tatuaje lo ideal sería tener paciencia, realizar primero todas tus sesiones de depilación láser y finalmente hacer tu tatuaje. Así tendrás tu depilación y ni tu piel ni tu tatuaje estarán en riesgo como anteriormente explicamos.

About the author: Topdepil

Leave a Reply

Your email address will not be published.