Como ya sabéis, nuestra principal preocupación es el cuidado de vuestra piel y lo demostramos cada día utilizando productos de calidad que ayudan a la hidratación y rejuvenecimiento de la misma; pero ya casi está aquí el verano y por eso queremos darte algunos consejos para protegeros del sol y que vuestra piel pueda seguir luciendo perfecta durante estos meses:
- No exponerse al sol entre las 11 y 15 horas, ya que en este periodo de tiempo, los rayos del sol nos llegan de forma más directa. Desde TopDepil aconsejamos usar el truco de la sombra, que consiste en calcular más o menos su longitud. Si ésta supera tu estatura, significa que puedes tomar el sol, mientras que si es más corta, es preferible que no te expongas.
- Usa gafas de sol oscuras que obstruyan entre un 99% a 100% la radiación UVA y UVB. Esto es muy importante, ya que las gafas que no tienen este tipo de protección podrían incluso causar daños en la pupila.
- Utiliza camisas o blusas finas y fresquitas, pero siempre de manga larga. No hay mejor protección que una no exposición.
- No olvides la crema sola, mínimo de factor 15 y, por supuesto, extendida por todo el cuerpo. Es importante aplicarla 30 minutos antes de exponer tu piel al sol y renovarla cada 2 horas con la piel seca.
- Permanece a la sombra. Es aconsejable buscar terrenos con sombra amplia como la base de los árboles, pero si no encuentras ninguno de este tipo, haz uso de sombrillas, por ejemplo.
Recuerda que los efectos negativos de la radiación solar pueden llegar a desembocar en enfermedades como el cáncer, de modo que aconsejamos la visita a vuestro médico siempre que dudéis sobre la exposición de vuestra piel a los rayos del sol.
Desde el blog de TopDepil sólo ofrecemos algunos consejos básicos, pero la protección solar requiere unos conocimientos bastante más amplios de la materia.