La relación entre deporte y belleza es muy estrecha. La práctica regular de ejercicio físico crea una mejora en la belleza de la persona. Cuando realizas cualquier tipo de ejercicio tu cuerpo libera endorfinas y esto hace que te encuentres mejor contigo mismo y con tu cuerpo. Algunos deportes pueden ser beneficiosos para:
La Celulitis
La celulitis es creada a partir de sustancias nocivas de desecho que crea nuestro cuerpo. Para eliminar estas sustancias, es bueno fomentar la circulación sanguínea y aumentar nuestras pulsaciones practicando deporte. El ejercicio anaeróbico es el más adecuado para acabar con la celulitis. Se basa en realizar actividades como el levantamiento de pesas, carreras cortas a gran velocidad, abdominales, gimnasia artística… Suelen ser aquellas que se precisa mucho esfuerzo en poco tiempo.
La piel
Hidratar y proteger nuestra piel es muy importante para nuestra salud y belleza. Practicar deporte es un beneficio muy notable en nuestra piel. Los ejercicios de resistencia son los más adecuados para cuidarla. El jogging, el ciclismo, la natación, el remo, el esquí de fondo… son ideales. Se recomienda que estas actividades se realicen al aire libre.
Las varices
Las varices no son estéticamente bonitas y la práctica de algunos deportes puede ser muy favorable, los mejores deportes para realizar son aquellos en los que se practican ejercicios aeróbicos como la natación, los deportes de bicicleta, yoga, gimnasia rítmica…
Las piernas
Uno de los primeros pasos para conseguir unas piernas bonitas es la alimentación sana y equilibrada, pero el ejercicio físico también juega un papel importante. La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos es la mejor elección para lograr obtener unas piernas bonitas. Deportes como la carrera, la natación o el ciclismo ayudan a ejercitar las piernas y obtener así los resultados que se quiere.
Para más información, visite nuestra página de Facebook.